Ya debes recordar la dorada de los años 80, y es que las permanentes rizadas marcaron un antes y un después en la moda de esa época. Sin embargo, las tendencias regresan y es posible crear tipos de permanentes rizadas para lucir completamente sensacional.

¿Te atreverías? Pues en este artículo hemos preparado toda la información que necesitas no solo para lograr una permanente rizada, sino para lograr 3 tipos de permanentes rizo gordo pelo corto y pelo largo que transformarán tu clásico look por uno divertido y a la moda.

¿Cuáles son los tipos de permanentes rizadas?

Lo primero que debes saber es que existen dos maneras de lograrlo, por un lado, está la permanente directa y por el otro la permanente indirecta. En el caso de la directa, se colocarán los rulos en todo el cabello de la mano de un líquido especial para permanente.

De esa manera se logrará una fijación automática y directa, por lo que es posible que la duración se alcance por mucho más tiempo.

Mientras que, para la permanente indirecta se realizarán los rulos en el cabello y será después de culminar cuando se agregue el líquido sobre el cabello. Pero sea como sea, el resultado es increíblemente con una permanente rizo gordo pelo corto.

A partir de allí, entonces si es posible asumir los siguientes tipos de permanentes rizadas:

  1. Permanente rizada parcial

Se trata de un tipo de permanente rizada que no se procesa en todo el cabello, es decir, únicamente se encarga de efectuar el trabajo de rizado u ondas en una parte del cabello, generalmente en las puntas o de la zona media hacia abajo.

Esto resulta ideal para aquellas personas que buscan brindarle volumen a su cabello, pero sin necesidad de rizarlo demasiado o en su totalidad, pues las permanentes rizadas inician desde la raíz del cabello.

Con esta permanente rizada parcial tendrás la oportunidad de seleccionar el área del cabello que realmente desees rizar. Destacando que, es la opción favorita para los cabellos cortos o medios.

Permanente rizada parcial

  1. Permanente rizada ondulada

En caso de estar agotada del cabello liso y cargar con el mismo look de siempre, la permanente rizada ondulada será ideal para salir de esa monotonía y aportarle mayor vitalidad al cabello. Esto quiere decir que, no se rizará por completo, sino que más bien se crearán ondas naturales y frondosas.

Un tratamiento como este es favorable en cabellos largos, ya que resultará favorecedor al no generar mucho peso. Sin embargo, deberá empezarse desde la raíz para lograr una mayor duración de las ondas por más tiempo.

Permanente rizada ondulada

  1. Permanente rizada en espiral

La permanente rizada que se realiza en espiral es aquella que aplica los rulos o rollos de manera vertical, en vez de horizontales que es como generalmente se realiza. De esa manera el líquido aplicado para las permanentes se adherirá con más fortaleza y se logrará mayor fijación.

La buena noticia es que es aplicable en cabellos largos o cortos, incluso cuando el largo apenas llega al hombro. No olvides que la idea de las permanentes rizadas no es solo ondular el cabello, también es darle volumen y movimiento.

Sin embargo, las permanentes rizadas no son del todo recomendable para aquellas que disponen de una extensión mayor a los 30 centímetros de largo, pues el cabello quedará muy pesado y los rizos no se mantendrán correctamente. Aunque no está demás hacer una prueba.

Asimismo, luego de realizar la permanente no se podrá lavar el cabello por al menos 36 horas, esto permitirá que el trabajo se asiente mucho más. Después con el paso de los días las ondas se irán desmarcando poco a poco.

Permanente rizada en espiral